banner
HOME     BUSCAR RESIDENCIAS COMO ASOCIARME CONTACTENOS
banner
 



3
NOTAS
Alzheimer
 






   
La enfermedad de alzheimer y trastornos relacionados Guía para cuidadores
 
       
imprimir
imprimir
     
   

La enfermedad de alzheimer y trastornos relacionados
Guía para cuidadores
DESCRIPCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
La enfermedad Alzheimer (AD) es la forma de demencia más común. Llamada a menudo "epidemia silenciosa", a alrededor de un 1.4% de la población, siendo algo más 500.000 los españoles que tienen esta enfermedad.
La demencia es la pérdida de habilidad intelectual lo suficientemente severa para interferir con las funciones sociales u ocupacionales por lo menos por seis meses. El síntoma más común es pérdida de la memoria corta, u olvidarse de lo que sucedió minutos o días antes. Otros síntomas que podrían presentarse son falta de juicio, dificultad con el lenguaje, y un cambio en la personalidad. Puesto que la memoria de corta duración es la primera en perderse, mientras que la memoria de larga duración persiste, la persona podría ser repetitiva en hacer preguntas, o contar historias y puede aparentar que vive en el pasado.
Generalmente la enfermedad Alzheimer afecta a personas mayores, pero también puede atacar durante la edad mediana. Las víctimas sufren la pérdida lenta de su habilidad para recordar y pérdida de su habilidad intelectual. A medida que la enfermedad avanza, se produce incapacidad física.
La enfermedad fue descrita inicialmente en 1906 por Alois Alzheimer, un neurólogo alemán cuyo paciente de edad mediana contrajo problemas a la memoria, luego demencia, y murió a los 51 años. Muchos factores sobre la enfermedad continúan siendo un misterio hoy día. En la actualidad no hay causa ni cura conocida.
Senilidad es el término menos preferido para demencia, puesto que implica que la confusión en una persona anciana es parte normal de la vejez. La demencia es una anormalidad a cualquiera edad.
ALGUNOS HECHOS SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Le enfermedad Alzheimer es:
• una causa frecuente de deficiencia cerebral (demencia) irreversible, responsable por más del 60 por ciento de todos los casos de demencia.
• la cuarta causa principal de muerte en los países occidentales, después de las enfermedades cardíacas, cáncer y trombosis.
• generalmente pero no siempre, es una enfermedad que ataca a personas mayores. De las personas afectadas por la enfermedad, el 10% son mayores de 65 años y el 45% mayores de 85 años.
• una enfermedad cuyos síntomas varían de un paciente a otro y de un día a otro en el mismo paciente.
• una enfermedad que progresa lentamente, con un promedio de ocho años de declarada la enfermedad, hasta la muerte del paciente. El tiempo puede fluctuar entre dos a 20 años, dependiendo de la edad y otros factores de salud del individuo
La enfermedad Alzheimer NO es:
• insania o "locura."
• contagiosa.
• "endurecimiento de las arterias." La enfermedad asociada con arteriosclerosis es la trombosis. La trombosis es la segunda causa más común de deficiencia al cerebro.
• resistencia y rebeldía voluntarias por parte de la persona afectada. Las víctimas de esta enfermedad son a veces injustamente acusadas de actuar deliberadamente cuando se comportan de modo fastidioso
• simplemente consecuencia de la vejez. El Alzheimer y otros tipos de demencia son el resultado de un proceso patológico y, aunque más común en la ancianidad, no son una parte una parte normal de la vejez
Causas de la Enfermedad
La causa de la enfermedad Alzheimer se desconoce. Parece ser que la acetilcolina y otras sustancias químicas del cerebro desempeñan un papel en la enfermedad Alzheimer.
Se ha insinuado que la exposición al aluminio y a las amalgamas de la caries dentales podrfan ser posibles causas de la enfermedad, pero la evidencia actual no respalda estas teorías. Parece que está relacionada con la genética, especialmente en aquellas familias en que varios miembros de dicha familia tienen la enfermedad Alzheimer.
Los investigadores continúan estudiando éstas. y otras posibles causas de la enfermedad. El Centro para Investigación de la Enfermedad Alzheimer de la Universidad de Washington es una de las instituciones que encabezan la investigación en los EE.UU. en el estudio de esta forma de demencia.
   
>>ir al Link
   



Untitled Document

 
 
 
 
 
geriatrico
 
 
 
 

 

 
geriatrico
 
 


 

Oficinas de Portalgeriátrico - Teléfonos : 4720-8853 / 4720-1267 L a V de 11 a 18hs
PORTALGERIATRICO ® COPYRIGHT 2001 version 3.0 Aviso Legal